Geometría comestible

¿Quien dijo que la geometría no puede comerse?

 Una de las actividades de geometría más divertidas que pueden realizar los niños necesita simplemente palillos de dientes y… ¡¡comida!!

 Preséntale una bandeja con un recipiente de palillos de dientes, acompañado de gominolas o pedacitos de frutas frescas (uvas, cubos de sandía, de piña,…) pero acuérdate de proteger la ropa de las salpicaduras de los jugos de la fruta…

Foto Maryland Math Madness

Foto de Craftoart

 

 

Foto de Craftoart

Muéstrale cómo tiene que juntar los palillos con las nubes o lo que hayas elegido como conector y déjale que experimente creando formas geométricas en 2 y en 3 dimensiones.

 

 Foto de Navigating by Joy

Para construir las formas puedes dejar que libremente construya lo que quiera o bien puedes proporcionarle unas tarjetas para que utilice como base, como puedes ver en esta foto.

 Foto

 

Y por supuesto, deja que termine la “clase” comiéndose las formas geométricas, bueno, más bien los conectores, aunque si tu hijo es un apasionado culinario de la geometría, puedes sustituir los palillos de dientes por palitos de galleta salados!!

 

 Foto de Learning Ideas

8 Responses to “Geometría comestible”

Read below or add a comment...

  1. Ana says:

    Muy, muy bueno,
    Que rico!!!!

    Gracias por tus ideas.

  2. Nick says:

    Buena idea – Yo nunca hubiera pensado en utilizar fruta fresca!

  3. Teresa says:

    Me encanta la idea. Me recuerda a las barras y esferas Geomag ( se podrían combinar los dos juegos). Estas vacaciones lo probaremos. Gracias Malena.

  4. awilda says:

    Yo utilizo jelly bean. Pero las nuevas ideas me encantan.
    Awilda desde Puerto Rico

  5. Magomatica says:

    Me encanta la idea!
    Este año en el Festival de Navidad hemos hecho un Concurso de Comida Matemática y este plato no estaba, pero creo que habría triunfado!
    (para ver fotos de nuestro concurso: http://magomaticas.wordpress.com/2012/12/22/exitazo-en-el-festival-de-navidad/)

  6. Gladys Espinoza Saavedra says:

    Es una forma de aplicar una geometría motivadora, que promueve el interés por la matemática que tanto odian los estudiantes.

Trackbacks

  1. […] En el blog “Aprendiendo matemáticas“ […]



Tu comentario

*