DJO35126
Un juego de estrategia con cartas basado en el clásico cuento de "Caperucita Roja".
Edad | 3 a 5 años, 6 a 8 años |
Área | Razonamiento lógico |
Tipo de juego | De mesa + lógica, Todos los juegos |
Fabricante | Djeco |
Este juego de cartas está inspirado en el cuento de “Caperucita roja”. El objetivo es obtener las 6 cartas que explican la historia del cuento.
Número de jugadores: 2-4 jugadores.
Cómo jugar:
Hay 6 tipos de cartas de cuento: cada una de ellas contiene un momento de la historia. El objetivo de cada jugador será conseguir una carta de cada tipo.
Antes de comenzar el juego, colocamos 8 fichas de bosque formando un círculo y las 8 sobrantes las situamos en el centro del círculo que acabamos de formar. Estas 16 fichas tienen un dibujo de bosque por el lado que vemos y por el otro, algunas de ellas tienen un cazador y otras, un lobo.
Al empezar, cada jugador recibe 3 cartas cuento, el resto constituye el mazo de reserva.
Por turnos, cada jugador debe hacer uno de estos 3 movimientos:
- Poner delante de él una carta cuento hacia arriba.
- Descartar una carta y cambiarla por otra del mazo de reserva.
- Poner una carta lobo sobre una carta cuento de otro jugador. En ese caso, el jugador atacado destapa una de las 8 cartas bosque del círculo. Si destapa un cazador, no ocurre nada; si destapa un lobo, entrega su carta cuento al jugador que había colocado un lobo delante de él.
El juego termina cuando un jugador tiene delante de él las 6 cartas que completan el cuento.
Duración: 15 minutos.
Contenido:
- 34 cartas (24 de cuento y 10 de lobo)
- 16 fichas de bosque (8 de bosque-cazador y 8 de bosque-lobo).
- Instrucciones del juego (en castellano y en otros 9 idiomas).
Dimensiones de la caja:
8’5 x 12 x 3 cm.