¿Quién no ha jugado a los barcos con el plano cartesiano? Seguro que tienes gratos recuerdos jugando con tus hermanos o amigosa hundir la flota. Solo tenías que buscar una hoja cuadriculada y ponerte manos a la obra a construir las cuadrículas y luego colocar los barcos.
En el blog Stitch Craft Creations te simplifican un poco el proceso ya que te muestran un tutorial para hacer el juego de los barcos en versión de viaje: fácil, cómodo y práctico. Así tienes el juego listo para esos viajes en coche, la sala de espera del médico o por qué no, para nuestra casa o aula ya que al ocupar tan poco es ideal cuando no nos sobra el espacio.
El resultado es bueno, ¿verdad?
Materiales
- cartón (es ideal el de la caja de cereales)
- plantilla para la batalla de barcos
- dos hojas de plástico rígido transparente o plastificadora
- 2 gomas elásticas
- 2 botones
Cómo practicar con el plano cartesiano
La plantilla para jugar es fácil de construir o de encontrar por internet. Sólo tienes que escribir en un buscador plantilla juego de barcos o battleship printable y encontrarás varias, por ejemplo en Today’s Parents o en Crianza y educación. En este último blog además nos enlazan a una explicación sobre el plano cartesiano y, para el que no se acuerde, las instrucciones del juego.
En Stitch Craft Creations fabricaron una carpeta para poder jugar a otros juegos de papel y por ello tomaron dos hojas de plástico y las cosieron a la carpeta dejando una abertura para poder cambiar las hojas, una especie de bolsillo. Si sólo quieres usar la carpeta para jugar a los barcos, puedes imprimir la plantilla, plastificarla y luego usar rotuladores de pizarra blanca.
Pasos
1. Primeramente corta el cartón de la caja de cereales a la medida deseada para hacer la carpeta.
2. Después debes forrarlo por la parte exterior con cartulina autoadhesiva o con cartulina y luego plastificar con forro de libro.
3. A continuación haz los bolsillos interiores transparentes o pegar las plantillas plastificadas.
4. Y finalmente cose la goma elástica y el botón.
Finalmente, puedes usar esta carpetas para poner papel en blanco o jugar al tres en raya o cualquier otro juego donde se necesite escribir.
¡A jugar!
¿Qué te ha parecido la idea? ¿También habías jugado a hundir la flota en tu infancia? ¿Qué le añadirías a la idea?
¡Te leo en los comentarios!
Deja una respuesta