El fantástico Camelot Jr. es un juego tridimensional de lógica de la empresa Smart Games, una de las empresas europeas más importantes de creación de juegos de lógica para niños.
Camelot Junior es un juego de ingenio especial. Los jugadores, a parte de desarrollar su razonamiento lógico, al tener que construir un castillo tridimensional, también aprenden a desarrollar habilidades espaciales y su percepcion visual.
El juego está pensado para niños y niñas a partir de 4 años y hasta los 99, pero ya sabes que siempre es orientativo y también pueden utilizarlo niños más pequeños. Pueden usar sus piezas para hacer castillos y familiarizarse con el material, que está hecho de madera de gran calidad, es muy resistente y agradable al tacto y además está pintado con unos colores muy vistosos y bonitos.
Materiales del juego
- caja para guardar las piezas bien ordenadas.
- 8 piezas de madera de distintas medidas para construir un castillo
- un príncipe y una princesa también de madera
- una base para construir el castillo
- un librito con las instrucciones, los retos iniciales y las soluciones
Cómo jugar al Camelot Junior
El objetivo del juego es juntar a los dos personajes encima del castillo. Dado el reto escogido, el jugador tiene que colocar las piezas en la base, tal y como se indica. Seguidamente debe intentar colocar el resto de piezas indicadas en el reto de tal manera que el príncipe y la princesa se encuentren.
A pesar de ser un juego individual, siempre puedes adaptarlo y montar turnos para que observen las estrategias de los otros jugadores.
Dispones de 48 retos repartidos en 4 niveles: principiante, junior, experto y maestro.
Al parecer no tiene muchas complicaciones. Las reglas son muy claras, pero a medida que avanzas dentro de cada uno de los 4 niveles, lo que en un principio parecía fácil se convierte en un quebradero de cabeza de lo más entretenido.
Ten en cuenta que detrás de cada desafío hay la solución, que pueden consultar para comprobar que lo han construido bien o para ayudarse en caso de que no encuentren el camino que unirá a los personajes.
En el siguiente vídeo puedes ver el juego por dentro y te explico cómo jugar con él:
Los niveles más avanzados del Camelot Junior son verdaderos retos para futuros arquitectos ?
¿Les gustan a tus niños los juegos de lógica? ¿Te gusta la idea de que el juego sea tridimensional? ¿Jugáis en grupos en casa o individualmente?
¡Te espero en los comentarios!
Buenas tardes, Malena.
Parece un juego interesante.
¿Puedes decirme el grosor de las torres?
Gracias
Hola, Rafael. Las torres tienen un grosor de 35 mm y alturas de 35, 70 y 105 mm, aproximadamente.