Los juegos memory o memoria puede que sean los juegos más sencillos que existen. Sin embargo, detrás de su extrema sencillez se esconden un gran abanico de interesantes propiedades.
Quiero destacar tres habilidades que los memory desarrollan:
- La memoria. Mejorar la memoria nos ayuda en todas las tareas de nuestra vida, hace que éstas sean más fáciles. Además, recordar datos, palabras o conceptos permite multiplicar el número de asociaciones lógicas que podemos realizar.
- La concentración. Esta es la características que nos hace pasar de «estar haciendo algo» a «hacer algo». La concentración puede que sea la herramienta más valiosa que tenemos para canalizar nuestro talento y conseguir las metas que nos proponemos.
- El análisis visual.Las habilidades visuales y espaciales ayudan a entender mejor el mundo que nos rodea, a la vez que amplían nuestras vías de aprendizaje.
¿Fabricamos entonces algún memory?
Depresores y washi tape
¡Me encanta el washi! Como puedes ver, no sólo se puede usar para hacer scrapbooking o bonitos objetos de decoración sino que también te puede ser útil para fabricar materiales para tus clases de matemáticas. Es sencillo y rápido de usar. A mí, que soy un poco patosilla haciendo manualidades, me va muy bien que se pueda quitar y volver a poner.
En las siguientes fotografías puedes ver que usé ocho depresores y cuatro washi diferentes, se podría hacer con más dependiendo de la práctica con este tipo de juego que tengan los niños.
Memory elaborados
Y ahora te presento las propuestas más difíciles pero no imposibles. Al menos para encontrar inspiración va bien mirar productos tan bonitos. Todos los he encontrado en Etsy. ¿No son adorables para hacer un regalito?
¿Qué te han parecido? ¿Te atreves con alguna propuesta? ¿Tenéis juegos memory en casa o en la clase?
¡Te leo en los comentarios!
Ana María dice
Gracias por compartir los materiales, recursos y su creatividad que será útil en nuestro quehacer pedagógico, para mejorar la enseñanza aprendizaje de los estudiantes.
Aprendiendo Matemáticas dice
Gracias a ti, Ana María, por pasarte por aquí😊