Tangram con forma de huevo

El tangram es un rompecabezas chino que habitualmente se compone de:

  • 5 triángulos de diferentes tamaños
  • 1 cuadrado
  • 1 paralelogramo o romboide

En muchas casas y en muchas escuelas podemos encontrarlo y seguramente a más de un lector o lectora de este blog os encanta o bien os resulta realmente complicado componer las figuras que se proponen (yo soy de este último grupo, lo tengo que confesar).

Aunque seguramente siempre hayáis visto el tangram poligonal clásico como el que os he descrito en las líneas precedentes, también existen con otras formas, generalmente simétricas como el que hoy os presento: el tangram huevo.

La fotografía son de Almost Homeschoolers y podéis descargar el tangram huevo aquí y luego imprimirlo y pegarlo sobre cartulina o bien utilizarlo como plantilla para hacerlo con goma eva.

Con el tangram se puede jugar libremente o intentar componer figuras dado un modelo. Con los más pequeños, os recomiendo que hagáis modelos a tamaño real y que al principio los modelos tengan las piezas delimitadas para que ellos coloquen cada pieza del tangram en el sitio que corresponde.

 

3 Responses to “Tangram con forma de huevo”

Read below or add a comment...

  1. Ivett says:

    Acá nos gustan los tangrams un montón y este de huevo parece muy original.

    Gracias por compartir.

  2. cleo says:

    es una nueva alternativa de practicar el proceso de enseñanza aprendizaje.y facilitar al educando a gustar de la materia.

  3. Claudia says:

    AMO EL TANGRAM……

Tu comentario

*