Midiendo con pies de dinosaurios

Hoy os comparto una idea que encontré en I can teach my child que me pareció ideal para trabajar la unidad de medida. Aprovechando que a los niños les encantan los dinosaurios (aunque sería interesante luego hacerlo con otros animales) van a ver una unidades de medida: pie de dinosaurio. Y es que antes de introducir las unidades estándar de medida como el metro hay que tener una comprensión de los conceptos básicos de medición y haber tenido muchas oportunidades para explorar.

Una vez que se tiene una comprensión de los conceptos básicos de medición y han tenido muchas oportunidades para explorar, a continuación, podemos introducir a las unidades estándar de medida (pulgadas, pies, etc.)

Si recordáis, la semana pasada en la entrada Aprender enseñando os comentaba una anécdota que le sucedió a una maestra cuando trataba de medir con pasos la longitud de una clase y cómo es un concepto abstracto que hay que introducir con cuidado a los niños.

Midiendo con pies de dinosaurios

¿Sabéis qué? Anoche vino un dinosaurio a esta clase (o a casa).

¿Qué como lo sé? Porque dejó huellas, venid mirad, son huellas muy, muy grandes.

También puede recortar la huella de su pie

Si los niños son pequeños podemos hacer varias copias de los pies, tanto del niño como del dinosaurio para ver más claramente cuántos pies caben en el largo de una habitación o cuántos pies de un niño caben dentro del pie del dinosaurio.

Cuando los niños son más mayorcitos podemos hacer alguna actividad escrita, como por ejemplo hacer una tabla en una hoja y rellenándola con el resultado de sus experimentaciones.

En esta fotografía en una columna han puesto el objeto que han medido, en otra cuánto mide en pies de dinosaurios y en otra mide en pies de un niño.

 

No Responses to “Midiendo con pies de dinosaurios”

Read below or add a comment...

  1. me he suscrito, saludos, me llego el correo ya confirmo

Tu comentario

*