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Código Secreto

BGCOSE

Dos equipos formados por espías, dos líderes y una sola palabra como pista... Los jefes conocen el código, los espías solo el nombre del agente.

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19.9 19,90 € IVA incluido

Envíos gratis a partir de 60€*

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Ficha técnica

Edad más de 8 años
Área Razonamiento lógico
Tipo de juego De mesa + lógica
Fabricante Devir

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¿Quién será capaz de resolver el código sin encontrarse con el asesino?

Cada equipo elige quién será el líder. El resto de los integrantes hará de espías. Sobre la mesa habrán 25 palabras formando una matriz de 5x5 y los líderes sabrán qué cartas son de su equipo, cuáles son del equipo contrario y dónde se encuentra el asesino.

Con un solo concepto tendrán que hacer a sus compañeros espías que cartas son las suyas, intentando sortear las cartas del equipo contrario pero, sobre todo ¡evitar descubrir al asesino!

Número de jugadores: 4-8 jugadores (se puede jugar con 2 o 3 jugadores con reglas alternativas).

Cómo jugar:

Se eligen 25 cartas para jugar y las colocamos en una matriz de 5 columnas x 5 filas.

Los jugadores se dividen en dos equipos (rojo y azul) y cada equipo elige quién hará de líder, el resto serán espías. Los líderes seleccionarán una Carta Referencia y solo la podrán ver ellos. En esa Carta Referencia se muestra una matriz 5x5 donde se indica qué cartas son del equipo azul, del equipo rojo, neutrales o si se trata del asesino.

En cada turno, el líder deberá decir en voz alta una pista: una palabra y un número. La palabra no podrá ser ninguna de las palabras de la matriz (ni palabras derivadas o raíces de la misma) y el número hará referencia a la cantidad de cartas a las que hace la referencia. 

Ejemplo: Ajedrez, 2 (el líder considera que hay 2 cartas en el tablero que se pueden relacionar con la palabra ajedrez).

Ahora, los espías de ese equipo intentarán adivinar a qué cartas se refiere el líder con esa pista, comunicarán al líder indicando el concepto cuya identidad será revelada.

- Si la carta o cartas que han elegido son las correctas, se colocarán sobre ellas el color de su equipo.

- Si la carta o cartas que han elegido son incorrectas:

           - Si la carta es del equipo contrario se perderá el turno (y habrán dado un punto adicional al equipo rival).

           - Si la carta es neutra se perderá el turno (pero no se dará un punto adicional al equipo rival).

           - Si la carta es el asesino, el equipo pierde la partida.

El primer equipo en descubrir todas sus cartas gana el juego. 

Contenido:

- 8 Tarjetas rojas.

- 8 Tarjetas azules.

- 1 Tarjeta azul y roja.

- 7 Tarjetas neutrales.

- 1 Tarjeta del Asesino.

- 40 Cartas referencia.

- 200 Cartas de nombre en clave a reversibles.

- Reloj de arena.

- Reglamento.

Dimensiones de la caja:

24 x 17 x 5 cm.

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