fbpx

Clase online gratuita para docentes y familias

Cómo enseñar matemáticas para que los niños aprendan motivados

Esto es lo que cuentan las alumnas

«Malena, enhorabuena, a ti y a todo el equipo.

Trajiste y traes la esperanza y la ilusión a nuestra casa, la sabiduría de la vida de la mano de tan brillante forma de sentir las matemáticas.

Gracias infinitas de corazón.

La única pena que me queda es no rasgarle más horas a la vida para leerte con algo más de serenidad. 

Gracias por tu luz!!!»

Eva María L. - Madre de una niña en Infantil

«Que placer seguir avanzando en las clases, que aburridas deberían ser mis clases de geometría para los niños.

Me encantaron las propuesta que presentas a la hora de trabajar lineas, muy creativa.»

Sabrina R.

«Madre mía!! menos mal que te encontré Malena, como he leído he algún comentario, que pena no haberme formado antes, por los alumn@s que he tenido, pero bueno «nunca es tarde», que manera tan diferente y mucho más enriquecedora de aplicar las matemáticas.

No paro de pensar lo que les podemos ayudar o aburrir jeje. Gracias por todo!!»

Chus M.

«Estoy segura que tu labor impactará en la manera de aprender matemáticas en muchos muchos niños y niñas, y la mayoría de ellos ni siquiera se habrán enterado de ello, pero tú habrás dejado huella en la educación.

Los docentes solemos dejar huella aunque no haya placas y reconocimientos públicos y esas huellas hacen la diferencia…»

Sonia S. - Maestra de Infantil

«Estoy encantada!

Ya sé porque siempre me costó aprender matemáticas, creo que nunca las entendí y fue un trabajo repetitivo. Con este tema sobre geometría me resulta muy visible esta carencia. 

Me apunté a este curso para que mis hijas no sientan lo mismo que sentí yo en mi relación con las matemáticas y descubro con gran alegría que me va a servir también para reencontrarme con ellas.»

Oihane G.

«Hola Malena.

Muchas gracias por este curso.

Estoy encantada y ansiosa por enseñar todo eso a mis alumnos. Se divertirán aprendiendo que es lo importante.

Para mí está siendo un curso muy productivo.»

Francesca R.

«Hola Malena!

Hice el curso “Construimos Matemáticas en Primaria” y me encantó.

Ahora espero que el curso “Resolución de problemas” me sirva para ayudar a que mis alumnos disfruten haciendo problemas y tengan ganas de resolverlos.

Gracias por estos cursos tan maravillosos que impartes. ¡Ojalá de niña me hubieran enseñado las mates de una forma tan lúdica!

Ahora que me dedico a impartir esta materia, mi objetivo es que mis alumnos aprendan disfrutando y vengan siempre motivados a mis clases. Gracias a tus cursos seguro que lo consigo.

Un abrazo.»

Laura P. - Maestra de Primaria

«Muchísimas gracias por este curso, Malena.

Llevaba tiempo detrás de uno así y por fin lo encontré.

Llevo varios cursos hechos contigo y no dudaré en hacer más y en recomendarlos. Como siempre los recursos lo que más me gusta.

Un saludo.»

Roberto M.

«Muchas felicidades por el aniversario a todo el equipo y por supuesto a ti!

Te sigo desde hace un par de años porque te conocí mediante el bundle de maternidad y desde entonces te he comprado 2 cursos más. :)

Muchas gracias por el trabajo que haces y sobre todo por hacer posible que madres como yo (que no somos docentes) podamos formarnos en herramientas prácticas para acompañar en este camino de aprendizaje a nuestros hijos.

Muchas gracias y enhorabuena!!»

Maialen E.

«Buenas tardes.

Ya he podido realizar varios cursos contigo Malena.

Esta formación siempre me ha resultado de gran ayuda a nivel profesional, ya que seguimos creyendo que las aptitudes matemáticas son algo innato y que por lo tanto si se te dan más o menos bien no depende ni de quién te lo enseñe ni cómo lo haga.

Por otro lado he decir que me lo paso muy bien aprendiendo de esta manera.

Muchas gracias»

Elena P. - Orientadora educativa en Primaria

«Madre mía, 10 años, ya!

Al mismo tiempo tenía la sensación de que llevabais muchísimo  más tiempo por todo lo que he aprendido con vosotros y, ¿cuánto  hace pues que os conozco?

Si nos juntamos cuando vinisteis a hacer un curso a Zaragoza, ya hacía que os conocía, y Andrés era pequeñito (y ya tiene  9 y medio)… En fin, sois geniales y habéis conseguido que cambie la forma de enseñar y aprender las matemáticas en muchos colegios y muchos hogares.

No cambies nunca, sois estupendos.

Un abrazo para toda la familia.»

Ana M. - Madre de un niño en Primaria

«He descubierto como trabajar con las regletas.

Yo solo las había usado en infantil y en ciclo inicial. No pensaba que diesen para trabajar tantos conceptos y a tantos niveles.

En el curso he descubierto nuevos caminos para trabajar las mates a través de las regletas.»

Antonia

«¡Hola Malena!

Sí, me he vuelto a apuntar a otro curso más. Te he descubierto hace tan sólo dos meses…en pleno confinamiento, buscando alternativas para que mi hijo afianzara la comprensión de las matemáticas.

Siempre le han gustado, pero en su antiguo cole (el curso que viene empieza en otro) se aburría. En el nuevo cole trabajarán con matemáticas manipulativas.

Estuve en el webinar del martes y me he apuntado a 3 cursos más porque el primer curso que hice, Construimos matemáticas en Primaria, ha sido una revolución en mi casa.

Por supuesto, he comprado las regletas, porque no las conocía y es increíble cómo permiten a los niños visualizar y razonar conceptos matemáticos. También se han convertido en material constructivo, junto a los bloques lógicos y legos. En fin, he visto que es un material con un potencial increíble.

¡Enhorabuena por tus cursos! Están muy bien estructurados y facilitan “a las no docentes” a tener una guía práctica.»

Ainhoa B. - Mamá de un niño de 8 años

«Feliz cumpleaños Malena-Aprendiendo Matemáticas. Muchas gracias por existir, por lanzarte a pesar de los miedos.

Estás haciendo tanto bien al mundo, porque ayudas a que personas como yo, a quienes de forma intuitiva nos gustan las matemáticas, pero que sufrimos tantos traumas en la escuela que mejor las dejamos de lado.

Gracias a tu iniciativa yo he empezado a disfrutar de esta maravillosa ciencia-disciplina, y recalco he empezado, porque quiero ir hasta el infinito y más allá .

Quiero hacer TODOS tus cursos y comprar miles de libros y juguetes matemáticos jajajajaja.

Quién me diría que a los 50 años, yo estará tan ilusionada con las matemáticas.

Muchas gracias. Un gran abrazo.»

Xiomara R. - Maestra de Infantil

«Te quería dar la enhorabuena por el trabajo que haces.

Estoy realizando el curso online Construimos Matemáticas en Primaria y me están encantando lo que compartes. Dando clases de refuerzo de matemáticas a niñas de 5 de primaria, y estoy aplicando los materiales para trabajar las figuras planas y cada vez que hacen “ahhhhhh era eso” yo sonrío. »

Cristina P.

«Yo os sigo desde hace bastante tiempo. Os descubrí creo que antes de que mi segundo hijo entrará al cole y de eso hace ocho/nueve años.

Y he visto a lo largo de todos estos años como Aprendiendo Aatemáticas ha ido cambiando y creciendo y me encanta. Yo finalmente no hice homeschooling porque tuvimos la suerte de mudarnos y que el colegio que asignaron a mis hijos era (es aunque ya no están allí) maravilloso, muy diferente a la educación tradicional gracias a su jefe de estudios (creo que ha hecho algún curso con vosotros) que es la caña.

Me gustan mucho vuestros cursos aunque yo hice solo el de regletas y estoy deseando todos los años tu charla de Navidad para ver los juegos que nos presentas.  

Por que os siga yendo así de bien!»

Raquel L. - Madre

© 2021  Aprendiendo Matemáticas todos los derechos reservados

Abrir chat