fbpx
Malena policubos multicubos colores

Clase online gratuita para docentes y familias

Cómo enseñar matemáticas para que los niños aprendan motivados

Y también cuentan esto...

«Hola Malena, familia y equipo completo de aprendiendo matemáticas!!

Muchas felicidades por estos 10 años!! Pero sobre todo, Felicidades por la valentía de lanzaos al vacío en la educación de vuestros hijos y posteriormente con este proyecto que ya habéis hecho tan grande.

Y gracias por ayudarnos a los maestros con tus conocimientos a poder cambiar la educación, la forma de enseñar y el sistema desde dentro.

Desde que os descubrí, no recuerdo bien si buscando recursos en internet o por oídas de alguna compañera, estáis en “mis favoritos”. Y os recomiendo a tod@s l@s compañer@s con los que me toca hablar. Me encanta la filosofía de las matemáticas manipulativas, ya no las concibo de otra forma. Y me está sirviendo tanto con mis alumnos como con mis hijas... Tengo dos mellizas de 8 años y una de 4, con las que pruebo el material que he ido adquiriendo y luego lo compramos también para el cole.

Por cierto, gracias también por compartir el método workboxes, que utilicé con mis hijas en el confinamiento y nos ayudó a compaginar la tarea de madre y maestra (de mis hijas y mis alumnos).

Espero que terminéis pronto el confinamiento, que celebréis el éxito de estos 10 años y que disfrutéis del verano.

Un saludo.»

Patricia G. - Maestra de PT y madre

«Muchas felicidades a todo el equipo.

He hecho cinco de tus cursos y me encantan. Aprendo mucho con cada uno y los aplicó mucho en clase. Y me ayudaron a sacarme las opos. 

Hacéis un gran trabajo.❤️❤️❤️»

Ester

«Envío este correo porque quiero agradecer de todo corazón la labor que haceis.

Necesitaba agradeceros que, por primera vez en mi vida como maestra de educadora infantil, me encanta trabajar conceptos matemáticos con mis alumnos y alumnas. Me encanta proponerles retos. Me encanta escuchar sus razonamientos. Me encanta no intervenir y esperar, esperar, esperar hasta que surge la magia. Hacía tiempo que estaba entrando en la rueda de explicar, explicar, pedir, pedir, pedir. He vuelto a disfrutar de mi profesión enórmemente.

Y por eso quería escribir este correo de agradecimiento. Porque hoy he decidido hacer rincones de juegos matemáticos libre. Porque hoy tenía programada una ficha con pegatinas de largo y corto y a través de una simple pregunta con una tira de papel las niñas y los niños de mi clase han acabado deduciendo que para saber si algo es largo o corto tenemos que comparar, que todo es relativo... incluso hemos salido al patio a comparar nuestro gusano de juego con la tira de papel!!!!! Fantástico!!! Eso sí, luego hemos puesto las pegatinas.... pero en tres minutos porque todos y todas (casi) lo habían entendido!!!! Y porque ya pienso actividades para que esos de “casi” lo acaben de entender.

Pues eso. SIMPLEMENTE GRACIAS.»

Noelia - Maestra de Infantil

«Muchas gracias por el curso Malena.

A mí siempre me han gustado mucho las matemáticas pero no tenía claro cómo orientar la ayuda a mi hija con síndrome de Down, ya que sabemos que la abstracción le va a costar mucho y necesitará mucho apoyo.

Navegaba por Internet pero las ideas que recogía no se ordenaban en mi cabeza y no sabía cómo aplicarlas.

Ahora gracias al curso me siento más capaz y tengo confianza en que mi hija logrará aprender matemáticas. Despacito y con paciencia. Muchas gracias»

Diana P. - Mamá de una niña en Infantil

«Muchas gracias por este magnífico curso.

He tardado en hacerlo por distintas circunstancias, pero ha valido la pena.

Yo creo que es de los más completos y válidos que he realizado.

Os felicito por vuestra tarea y yo os seguiré buscando para cualquier duda o información.Un placer.»

Mari Carmen G. 

«Buenas tardes, soy profesora de un Colegio de Educación Especial. En mi grupo tengo 4 alumnos con Trastorno del Espectro Autista y pluridiscapacidad.

Lo primero, expresar que me está pareciendo realmente útil e interesante todo el curso, sobre todo las ideas y materiales que se proporcionan.

En relación a mi ámbito educativo, creo que tanto la metodología expuesta como todos los materiales planteados tienen la ventaja de que son perfectamente adaptables a las características de mis alumnos, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades dependiendo las capacidades y habilidades de cada uno. Resultan muy visuales, estructurados y fáciles de usar, tanto en actividades libres como dirigidas. Muy destacables todos los sensoriales. Los pondré en práctica!Gracias!!»

Marta P. - Maestra de Infantil

«Hola, Malena, resulta interesante conocer otras formas de aprender matemáticas, sobre todo de forma divertida y manipulativa, ya que siempre nos las han enseñado de forma aburrida, y memorizando conceptos como las tablas de multiplicar y tu ahora nos abres un nuevo horizonte.»

Severiana

«Muchas gracias por todo lo aportado en el curso, tanto conocimientos, como amor por las matemáticas y los niños y también por los recursos.

Para mi ha sido un reencuentro con las matemáticas, podría decir que me he enamorado. No me dedico profesionalmente a la enseñanza pero estoy aplicando mis conocimientos con mis hijas y por qué no, conmigo misma.

Me ha dado pena de que termine el curso sinceramente por lo que me quedan ganas de más.

Un saludo.»

Ana Maria B. - Mamá

«Solamente quería enviar mi opinión sobre el curso que he finalizado hace poco de infantil.

Las mates y yo nunca nos hemos llevado bien y cuando hice Magisterio Infantil menos.Tengo un peque de 5 años y doy gracias a la cuarentena por haber realizado el curso.

Yo he aprendido un montón, he disfrutado y ahora puedo decir que me gustan las mates para empezar. He comprado un par de materiales en la tienda y esta tarde tengo la videoconferencia de regletas gratuita. Me ha picado el gusanillo.

El curso está súper bien estructurado, con muchos recursos, con descargables, con muchas ideas para fabricar cositas y en mi salón ahora hay un rincón lógico-matemático.

Seguid difundiendo siempre, esto debería enseñarse en Magisterio, es la opinión de una mamá y una maestra.»

Susana - Maestra de Infantil y mamá

«Buenos días, Malena, me pongo en contacto contigo para darte las GRACIAS por tu curso y a más a más por todo el material que proporcionas.

Ha sido una gran suerte haber descubierto tus cursos online. En un futuro no muy lejano me gustaria hacer otro de tus cursos.Y cuando todo vuelva a la normalidad quiero dejar constancia en la escuela donde trabajo de tu guia didáctica con juegos y materiales que ofrecéis en vuestra tienda, puesto que en la escuela que yo trabajo hay muy poco material y hace falta que la escuela destine una partida en sus presupuestos para comprar material.»

Fabiola T.

«Hola, tan solo me gustaría dar la enhorabuena a Malena por su curso.

Ha sido tan interesante, didáctico y lo de poder acceder al material no tiene precio ya que se nos facilita mucho la tarea a los maestros.

Además, poder acceder siempre a la plataforma para poder recordar, a través de los vídeos, como usar los materiales, o adaptarlos a diferentes niveles es genial.

Personalmente voy a recomendar este curso a todos los miembros de mi claustro.

Enhorabuena Malena. Nos veremos en otros cursos… seguro!!!

Gracias por tus aportaciones a la didáctica de las matemáticas.»

Francisco Javier G. - Maestro de Primaria

«¡Cuánto estoy disfrutando del curso Malena! Con dos peques y el trabajo no he seguido el ritmo semanal pero el tiempo que le dedico lo hago encantada.

Un gusto ver cómo las matemáticas pueden ser divertidas.

Estoy deseando empezar a preparar materiales y ponerlos en práctica tanto en casa como en el cole. Sin duda recomendaré el curso a tod@s mis compañer@s y pienso hacer Primaria y Secundaria, que siendo Pedagoga Terapéutica tengo alumnos de todos los niveles.Muchísimas gracias por difundir tantos conocimientos»

Ainara G. - Pedagoga terapéutica y mamá

«Hola Malena, soy maestra en el curso de 2º de Primaria.

Hace mucho tiempo que te sigo en el blog y he hecho algunos de tus cursos. Estoy muy contento de hacerlos, me han ayudado con mis alumnos.

Este curso hemos decidido hacer una apuesta más fuerte hacia las matemáticas manipulativas y yo quiero estar muy preparada , yo creo que de esta manera los alumnos podrán aprender más y mejor.

Un saludo para todo el equipo.»

Maria Ángeles O. - Maestra de Primaria

«Disfruté muchísimo con el curso.

Al comienzo no sabía bien qué iba a encontrar, pero según iba finalizando los módulos, esperaba poder acceder al siguiente temario: superó con creces mis expectativas.

Malena sabe cómo despertar el interés, aclarar dudas de forma sencilla, a la vez que ofrece múltiples recursos e imprimibles. Las ideas son excelentes porque son variadas, creativas y fáciles de hacer.

Recomiendo la formación tanto a docentes, como a familias. Es una muy buena inversión.

Saludos.»

Laila H. - Maestra de Infantil

«Hola Malena!

Me apunté a este curso para, como madre, ayudar a mi hijo en la comprensión de matemáticas.

Me ha parecido un curso excepcional, con recursos geniales e infinidad de ideas.

Gracias por compartir este tesoro de curso, se percibe tu pasión por enseñar y el cariño con el que lo has preparado.

Seguro haré pronto otro sobre primaria!

Un abrazo.»

Inés B. - Mamá

«Muchísimas gracias por este curso tan completo para jugar con las matemáticas y que sean más manipulativas.

 Tenemos que cambiar la concepción que se sigue teniendo hoy en día pero gracias a personas como tú, ¡lo iremos logrando!

Una vez más muchas gracias y espero que cuando sea tutora pueda emplear todas las ideas que he ido recopilando. De momento he guardado muchos tapones y me he comprado algunos imprescindibles para crear material y conservarlo.

Me quedan dos cursos más y sin duda serán o igual o mejores.

¡Un abrazo!»

Gemma G. - Maestra de Infantil

© 2021  Aprendiendo Matemáticas todos los derechos reservados

Abrir chat