matematicos infantil primaria

Los 15 mejores libros de matemáticas para infantil y primaria

Raras veces en las bibliotecas de las escuelas o en las estanterías de las casas encontramos libros de matemáticas y esto es algo que debemos cambiar. Las matemáticas se aprenden a partir de la manipulación de materiales y juegos, pero también con divertidos y fantásticos libros llenos de dibujos, actividades e historias que serán capaces de cautivar a pequeños y grandes.

¡No me digas que eres de los que aún no ha puesto al alcance de sus niños ningún libro de matemáticas! A esto tenemos que ponerle remedio 🙂

Aquí te traigo mi selección de los mejores libros de matemáticas para infantil y primaria. Como verás hay libros de todo tipo: grandes, pequeños, novelas, historias fantásticas, con solapas, muy coloridos,…solo se trata de encontrar el que más te guste.

La pequeña oruga glotona

pequena oruga desplegable

—> Ver “La pequeña oruga glotona” en nuestra tienda online<—

Edad recomendada: entre 3 y 8 años.

El ya clásico libro de Eric Carle tiene muchas matemáticas escondidas detrás de las deliciosas frutas que la oruga glotona quiere comer durante una semana entera para crecer y convertirse en una increíble mariposa. Te lo presento en un formato pequeño y desplegable, para poder llevarlo siempre a todas partes. Vigila, porque se va a convertir en el libro preferido de vuestra casa o escuela.

Cuenta hasta 100cuenta hasta 100

—> Ver “Cuenta hasta 100” en nuestra tienda online <—

Edad recomendada: entre 3 y 8 años.

Contar hasta 100 y aprender a relacionar la grafía con la cantidad nunca había sido tan bonito. Este fantástico libro de tapa dura nos ofrece unas imágenes encantadoras de todo tipo de objetos y animales (de coches a estrellas, pasando por animales marinos) agrupados y acompañados del número correspondiente, lo que permite al niño autocorregirse. Además para los números más grandes los objetos están agrupados por colores y de cinco en cinco o de diez en diez, para facilitar el conteo.

En el siguiente vídeo te muestro el libro por dentro:

contar 100 primaria

Gatos blancos, gatos negros

libro de matematicas

—> Ver “Gatos blancos, gatos negros” en nuestra tienda online <—

Edad recomendada: de 3 a 8 años.

Este divertidísimo álbum ilustrado es ideal para familiarizarse con los conceptos de cantidad (todos, ninguno, alguno,…) y pasar un buen rato disfrutando de las aventuras de los gatos negros y blancos de un barrio de gente supersticiosa. Además en la parte trasera del libro te esperan varias propuestas de actividades para seguir jugando con la lógica.

Por cuatro esquinitas de nada

4 esquinitas de nada

—> Ver “Por cuatro esquinitas de nada” en nuestra tienda online <—

Edad recomendada: de 3 a 8 años.

Este sencillo cuento con un mensaje sofisticado nos habla sobre la amistad, la diferencia y la inclusión, a partir en las propiedades de los cuadrados y los círculos. Es una apuesta segura para los más pequeños. Además en el blog encontrarás una reseña muy completa con ideas de actividades para realizar con él.

Cuentacuentoscuentacuentos

—> Ver “Cuentacuentos” en nuestra tienda online <—

Edad recomendada: de 4 a 8 años.

Los 1o cuentos que encontrarás dentro del libro nos hablan de los números de manera amena y divertida. En él se responden preguntas como: ¿Cómo sería un mundo sin números?, ¿Cuál es el número más grande del mundo?, ¿Hay números generosos? y muchas cuestiones más para disfrutar de los números.

En el siguiente vídeo te muestro el libro por dentro:

cuenta cuentos mates

Siete ratones ciegos

siete ratones ciegos

—> Ver “Siete ratones ciegos” en nuestra tienda <—

Edad recomendada: de 3 a 6, a pesar de que también se puede trabajar con niños entre 6 y 9 años.

A partir de la historia de un grupo de ratones de diferentes colores, pero todos ciegos, se presenta el tema de la variedad y de como llegar a percibir el encanto de vivir y de abarcar la vida desde lo más pequeño a lo más grande, combinado con la introducción de los números cardinales y la resolución de problemas. En el blog encontrarás una reseña detallada del libro partida en dos partes (parte 1 y parte 2), con propuestas de actividades para realizar con los niños a partir de la historia de los ratones.

Once damas atrevidas

once damas atrevidas

—> Ver “Once damas atrevidas” en nuestra tienda online <—

Edad recomendada: de 3 a 8 años.

De la combinación del humor, las matemáticas y los viajes nació este divertido libro que nos cuenta la historia de once damas que deciden recorrer el mundo y quedarse a vivir en distintos países. Es ideal para el conteo hasta 10, la relación entre cantidad y grafía y para conocer distintos lugares de nuestro planeta.

Las tablas de multiplicar (libro con solapas)

libro tablas multiplicar

—> Ver “Las tablas de multiplicar” en nuestra tienda online <— 

Edad recomendada: de 6 a 12 años

A lo largo de las 16 páginas de cartón y con las solapas de este bonito libro descubrirás un enfoque innovador y ameno para aprender las tablas de multiplicar ¡hasta la tabla del 12!. Además de los trucos y los consejos para aprenderse las tablas de multiplicar también averiguarás para qué sirven y por qué son tan útiles.

En el siguiente vídeo te muestro el libro por dentro.

multiplicacion libro solapas

Fracciones y decimales (libro con solapas)

fracciones decimales libro

—> Ver “Fracciones y decimales” en nuestra tienda online <—

Edad recomendada: a partir de 8 años.

Con este divertido libro de cartón con solapas aprender las fracciones, los decimales y las equivalencias entre ellos, se convertirá en un juego. Descubrirás qué son las fracciones, los decimales y los porcentajes y cómo se manejan. Construyendo un muro de fracciones y calculando sus equivalencias en decimales y porcentajes pondrás a prueba tus conocimientos.

En el siguiente vídeo te muestro el libro por dentro.

libro de fracciones

Ya sé decir las horas (libro con solapas)

libro las horas

—> Ver “Ya sé decir las horas” en nuestra tienda online <—

Edad recomendada: a partir de 6 años.

A lo largo de las 15 páginas de cartón con solapas, aprenderás a leer la hora en distintos tipos de reloj y mejorarás tus conocimientos matemáticos. Además podrás construir un reloj con agujas móviles. En él encontrarás un montón de actividades divertidas y más de 125 solapas bajo las que descubrirás muchísimos datos interesantes sobre el tiempo.

En el siguiente vídeo te muestro el libro por dentro.

aprender las horas

Matemática Mente

matematica mente matematica mente libro

—> Ver “Matemática Mente” en nuestra tienda online <—

Edad recomendada: de 6 a 12 años.

Este libro es ideal para que los lectores pongan a prueba la mente, se diviertan, desarrollen sus habilidades matemáticas  y aprendan un sinfín de datos interesantes sobre el mundo de las matemáticas: los números, los patrones, las medidas, el espacio y muchas curiosidades sobre los matemáticos más célebres de la historia. ¡Una joya para extraer decenas de actividades divertidas!

En busca de la tabla de multiplicar perdida

tabla de multiplicar libro

 —> Ver “En busca de la tabla de multiplicar perdida” en nuestra tienda online <—

Edad recomendada: de 7 a 9 años.

¿Quién te mandaría cruzar la selva de Chapatas siguiendo el rastro de la civilización perdida de los indios galletones? En tu búsqueda del tesoro del mítico rey Margarín se cruzará una tribu caníbal, una tumba erizada de trampas y hasta un dios Escorpión. Para salir vivo y coleando de semejante berenjenal no te quedará más remedio que multiplicar del 1 al 10 como las balas…

Las aventuras del joven Einstein

aventuras einstein libro

—> Ver “Las aventuras del joven Einstein” en nuestra tienda online <—

Edad recomendada: de 10 a 15 años.

Novela de 144 páginas que cuenta as aventuras del joven Albert Einstein. En un tiempo en el que su apellido resultaba de lo más vulgar, un chico de doce años se dedicaba a correr las más extraordinarias aventuras. Desde luego, su historia no empieza de cualquier manera: Albert despierta en una ciudad fantasma, recibe un regalo muy especial, se pone morado de salchichas, hace un terrible descubrimiento, monta en una bici asombrosa y tendrá que enfrentarse al más despreciable de los villanos.

¡Ojalá no hubiera números!

ojala no hubiera numeros

—> Ver “¡Ojalá no hubiera números!” en nuestra tienda online <—

Edad recomendada: de 8 a 15 años.

Imagina que una mañana despiertas y no se puede leer la hora del reloj, las matrículas de los coches están en blanco, los precios de la tienda han desaparecido, no sabes cuántos años tienes… ¡un mundo sin números! Eso le ocurrió a Arturo Comelibros por decir lo que no debía y enfadar a Pitágoras V, el rey de las matemáticas.

365 acertijos y retos de ingenio

acertijos retos matematicos

—> Ver “365 acertijos y retos de ingenio” en nuestra tienda online <—

Edad recomendada: de 9 a 99 años.

En este libro encontrarás 365 nuevos acertijos y retos de ingenio, uno para cada día del año. Los mejores enigmas, problemas matemáticos, juegos de lógica y mucho más para que hagas trabajar a tus neuronas ¡hasta que echen humo!

 

¿Qué te ha parecido la selección de libros de matemáticas? ¿Cuál de ellos te gustaría tener en tu “biblioteca matemática”?
¡Te leo en los comentarios!

libros matematicas
libros de matematicas
12 Comentarios
  • Eliana
    Posted at 19:32h, 18 abril Responder

    Buenísimo gracias.! Amé los libros

  • Silvina del Luján Aliprandi
    Posted at 22:18h, 18 abril Responder

    Hola. Soy de Argentina. LLegaría un libro si lo encargo?
    Gracias
    Silvina

    • Aprendiendo Matemáticas
      Posted at 10:25h, 19 abril Responder

      Hola Silvina,
      lo siento pero solo enviamos a España y Portugal.
      Un abrazo.

    • Elizabeth
      Posted at 15:58h, 22 abril Responder

      Cuál querés SIlvina? A lo mejor lo tenemos en Uruguay y te lo alcanzo.

  • Ana
    Posted at 09:56h, 20 abril Responder

    Siempre te superas Malena!! Enhorabuena!!

  • Lucio Galleguillos
    Posted at 14:08h, 29 abril Responder

    Hola! Se perciben interesantes los libros deberIan tener versiones online en formato pdf para distribuir a muchos paises

  • Óscar Martín
    Posted at 10:17h, 04 mayo Responder

    Qué información más buena. Muchas gracias por los consejos sobre estos libros, seguro que le cae alguno a mis sobrinos 😉

  • herbolario online Món Natura
    Posted at 14:59h, 08 junio Responder

    hola, por favor, me podría recomendar un libro para mi hija para el verano?, va a pasar a tercero de primaria
    me gustaría que repasara matemáticas este verano, lectura, un poco de lengua e inglés, gracias

    • Aprendiendo Matemáticas
      Posted at 11:16h, 14 junio Responder

      Hola,
      Supongo que tu hija debe tener uno 8 o 9 años, entonces te recomendaría cualquiera de los libros que hay a partir del de las tablas de multiplicar, a excepción del de las fracciones que supongo que aún no han empezado.
      Los puedes mirar en la tienda y ver cuál de ellos te gusta más 🙂
      Un abrazo.

Envía un comentario


Utilizamos cookies propias y de terceros, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. Si no acepta la instalación de las cookies, pero continúa utilizando nuestra página web, se entenderá que ha dado su consentimiento. Puede obtener más información a este respecto consultando nuestra política de cookies ACEPTAR
Aviso de cookies