La naturaleza siempre nos ofrece materiales para hacer actividades y también para trabajar los ángulos rectos.
Esta es una idea que encontré en el blog Creative Star Learning. Me gustó mucho ya que combina los policubos con elementos naturales para trabajar los ángulos al aire libre.
Como verás, necesitas muy pocos materiales y la actividad les aportará mucho conocimiento.
Materiales
- varios policubos para cada participante (unos 20 o más)
- palos
Cómo realizar la actividad de los ángulos rectos
Para hacerte con los palos solo hace falta que hagas una miniexcursión con tus hijos o alumnos. Seguro que les encanta recoger todo tipo de palos, piedras y elementos que encuentran en la naturaleza.
Si no puedes hacer una excursión con tus alumnos, diles que cada uno de ellos que traigan varios palos de casa. O también los puedes llevar tú.
Antes de hacer la actividad al aire libre, te recomiendo haber trabajado un poco los ángulos rectos en clase. Como mínimo deben saber qué son y en qué posición deben estar dos palos para formar un ángulo recto.
A continuación, puedes salir al patio a realizar la actividad.
Tienes que dar a cada grupo varios palos (10 por ejemplo) y otros tantos policubos. Seguidamente les dejas usar su imaginación para que creen figuras con los palos y marquen con los policubos cada uno de los ángulos rectos que vayan formado.
Se trata de que, con los palos que les has ofrecido, construyan el mayor número de ángulos rectos posibles.
Al terminar la actividad cada grupo podrá mostrar al resto de compañeros sus creaciones.
Te sorprenderás ver las obras de arte que son capaces de crear.
¿Te ha gustado la idea que te propongo? ¿Trabajas mucho con los policubos? ¿Enseñas los ángulos con actividades manipulativas?
¡Te leo en los comentarios!
Deja una respuesta