Seguimos con actividades sencillas, manipulativas y de fácil fabricación para que los niños relacionen números y cantidades.
Reutilizando huevos de plástico
¿Qué haces con esos famosos huevos una vez se han comido el chocolate? La verdad, es que aunque entraban pocos en casa, alguno caía y luego me daba como pena tirarlo, para algo tienen que servir, pensaba yo.
Me hubiera gustado que se me hubiera ocurrido esta idea, sniff, al menos te la comparto para que puedas reciclar los huevos.
¿Verdad que está bien?
Sólo se trata de pintar con un rotulador permanente los números en una parte del huevo y los puntos de las cantidades en la otra mitad. Se los dads y ellos tendrán que cerrar los huevos de tal manera que los números correspondan a las cantidades.
La rueda de los números
También en Teacher’s land hay la siguiente idea. Se trata de recortar un círculo con 10 partes bien marcadas y en cada una de ellas dibujar unos cuantos elementos (irán del 1 al 10). Entonces pegas o escribes los números en pinzas de madera y los niños tendrán que poner a pinza con el número en el lugar correspondiente.
Y además su autora te regala un imprimible para hacer ésta y otras actividades de relacionar números y cantidades.
Estas pinzas pequeñas y las puedes encontrar en la tienda.
¿Eres de los que guarda materiales para reciclar haciendo actividades? ¿Te gustan los imprimibles? ¿Cuál de ellas te parece más interesante?
¡Te leo en los comentarios!
muy buenas y practicas ideas graccias
verdaderamente todo un arte y mucha creatividad
La idea de los huevos me parece fabulosa. Este blog es esencial para la enseñanza de las matemáticas. Gracias por la gran labor que cumplís.