Acerca de…

 

Soy Malena Martín.
A menudo resulta tranquilizador para los que me leen saber que soy licenciada en Matemáticas y profesora de secundaria. Aunque mi presentación preferida sería que soy aprendiz de todo lo que me interesa y en especial de la educación y madre de un chico y una chica que me va cambiando la vida y me van orientando día a día.

En fin, ahora va la parte para los más curiosos.
Llevo más de 20 años en el mundo de la educación. He trabajado con niños de todas las edades desde pre-escolar hasta bachillerato, he ayudado a adultos en su preparación para exámenes oficiales de todo tipo y en asignaturas universitarias.
Sigo complementando mi formación día a día, ya que en esto de la educación nunca se acaba. Ya hace años realicé cursos de pedagogía Montessori, de matemática manipulativa, participé en la observación directa de proyectos de educación activa y sobre todo estuve colaborando en cursos de matemáticas para primaria con la maestra de maestras y que con orgullo llamo amiga Maria Antonia Canals  directora del GAMAR.
Actualmente compagino mi trabajo docente con el asesoramiento a familias e imparto charlas y talleres sobre educación y matemáticas por todo el país y también online.

Sobre Aprendiendo Matemáticas

Aprendiendo matemáticas nace de la necesidad de crear una plataforma educativa virtual donde todos aquellos que necesitan aprender matemáticas o facilitar el aprendizaje de las matemáticas a otros, pueden encontrar los recursos y la atención necesaria.
Es un espacio de todos y abierto a muy diferentes propuestas, siempre desde la mirada respetuosa hacia los niños y los adultos. Si este rincón os puede ayudar a las matemáticas no sean un obstáculo sino un aliado en vuestra vida, me daré por satisfecha.

Un abrazo

Puedes contactar conmigo escribiendo un correo a [email protected]

 

 

22 Responses to “Acerca de…”

Read below or add a comment...

  1. Denice De La Cruz Ocasio says:

    Como puedo hacer para recibir los recursos matematicos dejo mi nombre e imail y me sale una pag.

  2. Malena says:

    Al dejar tus datos, recibirás un correo para confirmar tu suscripción. Debes pinchar en el link que se te indica y semanalmente recibirás un correo electrónico con noticias, ideas y recursos matemáticos.

    Saludos

  3. Hola, felicidades por tu iniciativa Malena, nosotras desde nuestra tienda online, hemos hecho una selección de materiales de matemáticas de montessori, creo que pueden ser útiles para los padres y profesores

    http://www.jugarijugar.com

    Un saludo!

    http://www.jugarijugar.com

    • Malena says:

      Gracias Claudia. Conozco vuestra página y me encanta, os voy siguiendo desde hace tiempo.

      Si os apetece os podéis suscribir a mi boletín de noticias y mantener el contacto.

      Un abrazo

  4. Ricardo Umaña says:

    Apreciada Malena:
    No muchas personas tienen el don que Dios o la naturaleza le han otorgado, por lo cual sentimos gran aprecio y admiración por el trabajo que hace. Parece que algo no funciona con el libro gratis, puesto que he registrado mis datos en tres ocaciones y el link no llega a mi correo. Como verás, estamos altísimamente interesados en leer el libro porque, de antemano, sabemos que beneficiará a nuestros hijos.
    Mil gracias,

    Ricardo Umaña

  5. Susana Miralles says:

    Hola,Malena:
    Enhorabuena por tu iniciativa a la que daré difusión desde mi trabajo en el CEFIRE de Orihuela,un centro de formación del profesorado de la Conselleria de Educación.Me gustaría poder hablar contigo de la posibilidad de organizar un curso,presencial o no presencial según tus posibilidades,para el profesorado de la zona.Escribeme al correo del trabajo y me envías alguna propuesta.Si me incluyes tu telefono te llamaré a partir del 1 de Septiembre que empiezo.El correo es [email protected].
    Un saludo y hasta pronto

  6. Joshua Umaña says:

    Gracias Malena me sirvieron mucho esos 20 consejos de Matematicas que le diste a mi padre que pusimos en practica a partir de hoy, ya que los trabajamos en conjunto.
    Tengo 12 años y soy mal estudiante. Despues te comentare como me sigue yendo con mi estudio . Te doy mi facebook para que me agregues si tienes tiempo: joshua umaña garcia, si no me puede buscar con mi correo [email protected] (casi nunca abro el correo)

  7. Javier Lopez says:

    Gracias por este sitio. Realmente es muy necesario para desarrollar la motivación de los niños y darle un sentido práctico y lógico a las matemáticas. No como hasta ahora que todo se basa en mirar a una pizarra e imaginarte conceptos sin parar. Enhorabuena y adelante.

  8. Vega Martin says:

    Gracias Malena.
    Tu blog va a ser un recurso importante para mi y mis hijas y lo difundiré también en mi trabajo. Me encantaría recibir información como le dices a Denice más arriba. Gracias por tu trabajo
    Vega

    • Malena says:

      Gracias Vega por tus palabras y por tu difusión. Me encanta el trabajo que haces en dirayaexpresión
      Si quieres más información, no dudes en contactar conmigo.

      Un abrazo
      Malena

  9. olatz says:

    hola Malena, me han hablado de ti y me han dicho que este verano daras un curso presencial en Valencia o cerca, me gustaria recibir informacion sobre ese curso.
    que bueno que haya gente compartiendo su conocimiento.
    gracias

    • Malena says:

      Doy un curso del Módulo 3: matemáticas de 9 a 12 años en Valencia el domingo 3 de junio.
      Si quieres más información, envíame un correo.
      Saludos

  10. Julio says:

    Hola Malena, te felicito, he descubierto esta página y compruebo que yo utilicé algunos materiales como los que describes, hace muchos años.Otros me hubieran sido de gran ayuda.
    En los primeros cursos de primaria conseguí un ábaco que hace 12 años no eran tan fáciles de encontrar para las unidades, decenas, centenas, millares, etc
    Las fracciones se enseñan fácilmente con los modelos que presentáis: pueden ser de cartulina, fieltro.Compré un juego de fracciones que vendían pero eran limitados y caros.
    Esto sirve en los primeros cursos de primaria,pero desgraciadamente en los últimos cursos y en la ESO el sistema “deseducativo” consigue que la mayoría de los alumnos odien las matemáticas y no adquieran los conocimientos adecuados.Existen muchos recursos que los centros educativos ocultan (yo creo que por ignorancia).La tarea de los padres no es fácil pero muy gratificante.
    Para aprender geometría es importante manejar con la mano los cuerpos geométricos (todavía venden recortables para construirlos, pero para los profesores no existen).Para comprender el teorema de Thales y la semejanza de triángulos se puede realizar en cartulina triángulos y entenderlos fácilmente.
    Las matemáticas son emocionantes,pero deben saber explicarse.

    • Malena says:

      Gracias por tus comentarios Julio.
      Estoy de acuerdo, las matemáticas son emocionantes, sólo nos falta emocionarnos al transmitirlas.
      ¡Por una renovación pedagógica!

  11. carlos ñique says:

    hola malena,tengo un nene con sindrome de down,esto que vos enseñas,me refiero a las tecnicas me puden ayudara a enseñarle a mi hijo.gracias

Trackbacks

  1. […] talleres y cursos especializados dirigidos a padres y educadores. Podemos además leerla en su blog Aprendiendo Matemáticas donde nos ofrece recursos e ideas que podemos usar en casa y fabricar nosotros […]

  2. […] talleres y cursos especializados dirigidos a padres y educadores. Podemos además leerla en su blog Aprendiendo Matemáticas donde nos ofrece recursos e ideas que podemos usar en casa y fabricar nosotros […]

  3. […] ponente es Malena Martín a la que podéis conocer con más detalle al entrar en su página Aprendiendo Matemáticas. El plazo de inscripción finaliza el 5 de Octubre, así que decidiros lo antes posible. La […]