ONLINE-Trabajando con regletas-Nov 2014

ONLINE – Trabajando con regletas – Noviembre 2014

INICIO


11 de noviembre de 2014


DURACIÓN


4 semanas


80.00 EUR
Regístrate para apuntarte a este curso.


Las matemáticas son bellas, son creativas, son entretenidas, son útiles… pero hay que descubrirlas. Para poder ofrecer a nuestros niños un aprendizaje de las matemáticas de calidad, tienen que unirse dos condiciones: conocer aquello que se enseña y saber cómo enseñarlo. A través de los materiales manipulativos y de propuestas vivenciales nuestros niños podrán avanzar con confianza en las matemáticas, a la vez que nosotros disfrutaremos acompañándolos.

Las regletas son un excelente material manipulativo para comprender muchos conceptos y propiedades matemáticos, para desarrollar el cálculo mental, el sentido numérico y el razonamiento geométrico.

Todos los niños y las niñas se benefician del uso de los materiales manipulativos ya que gracias a poder ver y tocar las regletas se tiene un soporte para abstraer y poder construir verdaderas matemáticas.

¿Este curso es para mí?



Trabajando con regletas ha sido diseñado para ofrecer orientaciones didácticas y actividades manipulativas usando las regletas numéricas.
Madres, padres, docentes, educadores y profesionales que trabajan con niños… todos sois bienvenidos.
Es un curso práctico pero a la vez riguroso que te proporcionará herramientas para ayudar a crear actividades divertidas y participativas.
Crearemos un espacio común de aprendizaje donde no importa nuestra profesión u ocupación, sólo el profundo deseo de ofrecer a los niños un entorno respetuoso para el aprendizaje de las matemáticas.



Cómo funciona


• El curso es online y dura 4 semanas. No tiene horario establecido, podrás acceder las 24 horas del día.


• Cada día tendrás uno o varios temas nuevos que podrás leer tranquilamente desde tu ordenador o tu tableta a la hora que mejor te vaya. Si no puedes seguir el ritmo diario, no te preocupes, el curso estará disponible durante un año, hasta el 8 de diciembre de 2015.


• Prácticamente todos los temas tienen uno o más vídeos donde se presentan actividades para todos los niveles. El curso incluye imprimibles descargables para realizar algunas actividades.


• Durante estas cuatro semanas, tendrás una sección de comentarios para que puedas compartir tus experiencias con tus compañeros o compañeras de curso y para que me preguntes todas las dudas que te surjan. Con ese objetivo, se realizará también una videoconferencia en directo de 60 minutos de duración.

• Al finalizar el curso, recibirás un libro en PDF con todo el contenido del curso.

Qué veremos



Se presentarán actividades para realizar con regletas numéricas para todos los niveles, desde infantil hasta secundaria:



Introducción:
- Descripción e historia de las regletas.
- Objetivos del curso.
- Juego libre
Actividades para educación infantil:
- Desarrollo del pensamiento lógico.
- Composición y descomposición de números.
- Regletas y geometría en infantil.
Actividades para educación primaria:
- Cálculo mental.
- Profundizando en el conocimiento de los números.
- Operaciones aritméticas (suma, resta, multiplicación y división).
- La tabla de multiplicar.
- Múltiplos y divisores.
- Propiedades de las operaciones.
- Regletas y medidas.
- Regletas y estadística.
- Regletas y geometría en primaria.

Actividades para educación secundaria:
- Números cuadrados y cúbicos.
- Raíz cuadrada y raíz cúbica.
- Investigación numérica con regletas.
- Las regletas y el álgebra.

Preguntas frecuentes

¿Dónde se realiza el curso?


Es un curso totalmente online. Al registrarte en Aprendiendo Matemáticas e inscribirte en Trabajando con regletas (ver Ayuda para los cursos online) recibirás acceso inmediato al espacio privado donde se desarrollará el curso. Podrás acceder con el nombre de usuario y contraseña que elijas.


¿Qué características tiene el curso?


Durante 28 días, cada día a las 9 de la mañana (hora peninsular española) verás publicada una nueva clase. Cada clase consta de uno o dos temas acompañados de vídeos para que puedas ver cómo realizar las actividades. En las primeras clases se darán orientaciones y sugerencias didácticas y no habrá vídeos.Cada tema tiene una sección de comentarios para preguntar todas las dudas que te surjan y para compartir con los demás compañeros ideas y experiencias.
Se hará una videoconferencia en directo para poder preguntar dudas en directo. Si no puedes asistir, no te preocupes porque se grabará y estará accesible para todos los participantes del curso..


¿Qué ritmo hay que seguir?


El horario y ritmo lo marcas tú ya que el curso está abierto las 24 horas del día durante un año (hasta el 10 de noviembre de 2015) y además al finalizar el curso recibirás un PDF de 100 páginas con todo el contenido presentado en él para que lo tengas siempre y si quieres lo puedas imprimir o ver sin conexión.

¿Hay que hacer trabajos o ejercicios?

Cuando veas las actividades te entrarán ganas de ponerlas en práctica pero serás tú la persona que marque el ritmo e intensidad del curso. Para ayudarte en la preparación de actividades, el curso incluye imprimibles descargables con plantillas.


¿Necesito tener conocimientos de informática?


En absoluto. Es un curso online sencillísimo de seguir y siempre tendrás nuestra ayuda por correo electrónico o por teléfono para cualquier dificultad que surja (ver Ayuda para los cursos online).


¿Es necesario instalar algún programa?


No, seguir el curso será tan fácil como leer un blog y no necesitarás instalar nada. Podrás seguirlo desde todos los dispositivos que tengas (ordenador, tablet, smartphone,...) y desde cualquier sistema operativo (Windows, Mac, Linux).


Necesitaré un certificado de realización del curso


Si nos lo solicitas, te enviaremos por correo postal un certificado de participación en el curso.
Los certificados tardan unos tres meses en llegar, si lo necesitaras antes, indicánoslo y te lo haremos llegar en menos tiempo.

¿El curso es válido para oposiciones, concursos de traslados y sexenios?

Cada comunidad tiene unos requisitos diferentes para la certificación de los cursos de formación que realizan los docentes. Te recomendamos que preguntes en tu comunidad para saber si este curso te servirá para oposiciones, concursos de traslados y sexenios.

¿Qué diferencia existe entre los cursos online y los cursos presenciales que impartes?

Son similares en cuanto a contenidos pero con características diferentes. En los cursos online tienes la ventaja de profundizar más en los contenidos ya que no estamos tan limitados por el horario, tendrás también más tiempo para asimilar la información ya que el curso permanece abierto durante un año, se incluyen imprimibles y se enriquecen mucho con las aportaciones de los compañeros. Si has realizado un módulo presencial y estás pensando en hacer el mismo online, pregúntanos por los descuentos en [email protected]

¿Cómo sé cuánto cuesta el curso en mi moneda?

PayPal realiza el cambio automáticamente en el momento de pagar. Puedes hacerte una idea aproximada en esta página.

¿Alguna duda más?

Consulta la sección Ayuda para los cursos online.