Actividades para relacionar números y cantidades I

Para relacionar números y cantidades podemos hacer muchas actividades divertidas, manipulativas y que a los niños les ayudarán tanto para afianzar el concepto de cantidad como para familiarizarse con las grafías de los números. Cada lunes durante este mes de marzo, publicaré dos actividades que podéis hacer con vuestros niños. Mi recomendación es para niños de, aproximadamente, 4 o 5 años o para niños más mayores siempre que veáis que hay una dificultad en este área.

Hoy vamos a ver dos propuestas de actividades de relación de cantidades con su grafía correspondiente. Como veréis son propuestas con materiales sencillos que están al alcance de todos.

 Foto vía Learnersinbloom

 

 

 Foto vía Sunscholars

Este tipo de tarjetas de puntos y tarjetas de números, las podéis encontrar en nuestros imprimibles Actividades con tarjetas de números y las pinzas pequeñas (de 4 cm) ideales para este tipo de actividad las tenemos en nuestra tienda.

4 Responses to “Actividades para relacionar números y cantidades I”

Read below or add a comment...

  1. Lourdes says:

    Buenos días;
    Me encanta todas tus entradas solo quería preguntarte que tipo de actividades puedo realizar con una niña
    Que no llega aún a los dos años. He leído que este periodo es muy bueno
    Que es necesario estimular los en todo tipo de cosas, quería saber sí tienes alguna
    Actividad que pueda trabajar con ella.
    Voy cogiendo ideas q me pueden valer para más adelante también

    Muchas gracias

    • Malena says:

      Hola Lourdes,
      Es un poco pequeña para empezar, yo creo que con la interacción con la familia, la naturaleza, los juguetes, etc. tiene suficiente.
      Si quieres tener algún tipo de material, yo te recomendaría actividades de emparejamiento tipo Montessori, en esta página puedes encontrarlos buscando en el menú superior en Recursos por edades / Entre 2 y 5 años.

  2. maria says:

    tengo un hijo de 5 años y no se como hacer para q aprenda los numeros

    • Malena says:

      Hola María,

      Tu hijo es pequeño todavía para preocuparse. La mejor manera de aprenderse los números es en la vida cotidiana, acompañándote en tus actividades diarias. Ya verás como los aprenderá.

Tu comentario

*